El código postal es una serie de números que corresponde a la zona o comunidad donde residas, este código en si permitiría que puedas recibir correos o paquetes por compra en internet directamente a la puerta de tu hogar o al casillero postal que hayas comprado, en estos casos es importante conocer cuál es el código de tu área.
Muchas personas desconocen su código o no tienen idea de cómo conseguirlo, no es para menos siendo que estos no son realmente números que uses constantemente o con tanta frecuencia como la clave de tu cuenta bancaria. Si quieres conocer tu código postal toma nota de los siguientes consejos e información sobre esta serie de números.
Cómo conocer mi código postal
Ahora mismo existen dos formas de conocer tu código postal sin confusiones, y además podrás realizarlas desde la comodidad de tu sofá. Para ellos ten en cuenta algunos detalles básicos sobre los códigos postales.
Un código postal es una serie o conjunto de números que corresponden a un área geográfica determinada, en tal caso entonces tu código postal dependerá del lugar donde residas o de la zona a la que deseas llegue tu correo o paquetería en línea.
Un código postal puede ser asignado según la zona, calle o país en general, además incluirá tu identificación en caso de compras en línea esto para mejorar la ubicación de la entrega que deba procesarse por correo, no significa que al no colocar dicho código no puedas recibir ningún paquete, pero este ayuda en gran parte a que tu compra no se extravié o sea enviada a una dirección con los datos similares al tuyo como podrían serlo, nombres y apellidos.
Puedes conocer tu código postal haciendo una llamada por teléfono o usando una computadora con acceso a internet.
¿Cómo funciona un código postal?
Cada país cuenta con un serial de códigos clasificados de forma diferente, en algunos se incluyen letras mientras que en otros no, el formato dependerá de la clasificación por zonas o cantidades numéricas de dichos códigos según la ubicación.
En Chile la empresa de correos administra estos códigos postales agrupándolos en 7 dígitos para cada dirección, en estos los primeros tres dígitos corresponden a la comuna del sector y los últimos 4 números a la dirección por manzana.
No es completamente obligatorio poseer o conocer el código postal, pero en caso de que desees realizar compras por internet este seriado de números ayudara a que tu compra no se envié a una dirección errónea, además de optimizar el tiempo de envió también te evitaras molestias por no recibir a tiempo tu paquete, además conocer el código de tu zona es muy rápido y sencillo, con unos pocos pasos podrás tenerlo en cuenta y dejarlo anotado en algún sitio en caso de necesitarlo.
Conoce tu código postal en línea
Para conocer tu código postal sin problemas y en línea necesitas ingresar al link al final del articulo, en esta podrás ver un listado de códigos actualizados por lo que recomendamos solo buscar en esta web.
En dicha página veras un apartado para los códigos postales, en el agregaras el nombre de tu calle junto con el número de identificación de tu residencia, también podrás suministrar el número de tu comuna, al hacer clic en búsqueda te saltara un resultado con el código postal que corresponde a la dirección que hayas colocado, solo asegúrate de que cada dato sea el correcto, ya que este mismo procedimiento es el realizado por parte de las tiendas en línea que hacen envíos a domicilio.
Conoce tu código postal por llamada telefónica
Si no tienes ahora mismo conexión a internet o una computadora para realizar todos los pasos mencionados, no te preocupes, también puedes investigar tu código postal con una sencilla llamada telefónica, marca al siguiente numero: 600-950- 2020 y en la llamada solicita tu código postal luego de mencionar los motivos de tu llamada.
La operadora te dará información muy detallada para que puedas conocer tu código postal sin errores, haciendo preguntas similares a las anteriores, por ejemplo, ¿Cuál es tu dirección de residencia?, nombre de calle, numero de casa o número de comuna.