El programa o bono de Dueña en casa en Chile es uno de los beneficios que otorga el Ministerio del desarrollo social en el país, este se ofrece a las personas que se encuentran inscritas en un programa para la seguridad y oportunidades, aunque este mismo requiere cumplir con algunas pautas para poder tener acceso a tales beneficios, por otro lado, en el siguiente articulo podemos hablarte un poco más sobre el programa de Dueña de Casa y cuáles son los beneficios de este.
Cómo conocer los beneficios de bono dueña de casa en Chile RUT
Para saber si eres parte de este programa o has sido elegido como uno de los beneficiarios es necesario que primero seas parte de del programa de Chile Seguridades, puedes hacer la inscripción remota o presencial, si deseas conocer más puedes seguir los siguientes pasos.
- Debes realizar una consulta de forma remota para registrarte
- Comunícate con el registro Social de hogares en Chile marcando el 800 104 777
- Selecciona la comunicación con un operador
- Procede a marcar la opción número dos.
- Si prefieres hacer esta consulta e inscripción de manera presencial puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas n nivel nacional de Chile atiende que sea más cercana a tu domicilio.
Monto de beneficio otorgado a beneficiarios de bono dueña en casa Chile
Los montos de estos programas o bonos pueden ser variados según el programa al que se pertenezca y las condiciones de familia o mes en el que se aplica el bono, algunos montos asignados anteriormente han sido de $9.630 pesos hasta los 18.400 pesos chilenos.
Personas que pueden recibir bono de dueña de casa en Chile
Las personas beneficiadas a este bono son las mujeres mayores de los 18 años de edad que sean encargadas del hogar o jefas del mismo según el sistema social en el que se inscribieron, también podrá beneficiar a madres menores de edad con hijo con alguna discapacidad y las personas que tengan responsabilidad de cuidar el hogar ya sea que estas tengan la mayoría de edad o no.
Postulación para programa de beneficios de bono RUT
Para postular a este bono deberás seguir los siguientes pasos:
- Registrarte en la web del registro social de hogares
- Añadir la clave única o hacer el proceso en la municipalidad
- Registrarte como residente
- Llenar los formularios
- Escanear los documentos solicitados
- Confirmar la solicitud.