Saltar al contenido
Certificados en Línea Gratis
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Certificado calidad indígena ¿Cómo lo obtengo?

cómo obtener certificado de calidad indígena

El certificado de calidad indígena es un documento que tiene como función principal, acreditar que una persona o asocian es parte de una de las novenas etnias legales que existen en Chile, las cuales son: Alacalufe, Quechua, Colla, Diaguita, Aimara, Mapuche, Atacameña, Rapa Nui y Yagán.

Este certificado puede ser solicitado por cualquier persona indígena, perteneciente a las etnias mencionadas anteriormente, no necesitan de ningún tipo de documento para poder hacer la solicitud, solo seguir los pasos que detallaremos a continuación:

  1. Ingresar a la página oficial de CONADI en el botón al final del articulo (Ministerio de desarrollo social y familia)
  2. Colocar los datos de su RUN, solventar el captcha de que no es un robot y hacer clic en el botón de siguiente.
  3. Deberá ingresar una serie de datos y luego darle a la opción de siguiente.
  4. Luego deberá verificar que la información suministrada sea la correcta y luego proceder a darle al botón de enviar.
  5. De forma inmediata recibirá en la bandeja de entrada de su correo el certificado.
  6. Listo.

Es importante que tenga conocimiento de que este certificado se puede solicitar durante cualquier momento del año y también lo puede solicitar de forma presencial en cualquiera de las oficinas de CONADI que se encuentran en Chile.

Quizás te podría interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings