Saltar al contenido
Certificados en Línea Gratis
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Todos los certificados Mineduc

certificados mineduc chilenos

Los certificados Mineduc son muchas veces parte de los requisitos necesarios para entrar o solicitar una inscripción a alguna casa de estudios, también son necesarios para ingresar a instituciones gubernamentales o algunos tipos de trabajos públicos a los que puedes postularte.

Si quieres saber un poco más sobre los certificados Mineduc y otros certificados importantes puedes continuar leyendo este artículo, aquí te mencionaremos algunos tipos de certificados que podrías solicitar para la inscripción o postulación en casas de estudio, instituciones o puestos laborales, también te mencionaremos los pasos a seguir en caso de solicitar alguno de estos certificados de forma presencial o en línea.

¿Cómo puedo obtener un certificado Mineduc?

Cualquier tipo de certificado que necesite ser emitido por el Ministerio de Educación, o mejor conocido como Mineduc, puedes solicitarse a través de la página web oficial del Mineduc en esta encontrarás un apartado que menciona “certificación en línea” podrás hacer clic en ella y seguir las instrucciones.

Este tipo de certificados también pueden solicitarse y entregarse en forma presencial, para ello será necesario que asistas a la oficina de atención ciudadana o también Ayuda Mineduc que se encuentra en diferentes puntos de todo el país, en este solicitar el tramite pertinente y seguir igualmente las instrucciones que se indiquen en dicho lugar.

Es importante mencionarte que las solicitudes en línea pueden realizarse durante todo el año, estos trámites no dejan de emitirse tanto en línea como por ayuda Mineduc, también podrás obtener más información por teléfono o dirigiéndote a las oficinas del Mineduc.

¿Cómo obtener certificado Mineduc en línea?

Cómo ya te mencionamos estos certificados puedes solicitarse y emitirse en línea, para ello es importante que te dirijas al link del final del articulo, una vez te encuentres en línea podrás seguir los siguientes pasos:

  1. Consigue el apartado o sección que menciona “tramite en línea” puedes hacer clic en esta opción.
  2. A continuación, deberás hacer clic en la opción que menciona “certificados de estudio”
  3. En dicha casilla se solicitará que ingreses tu RUT, si estás haciendo este trámite por otra persona será necesario que ingreses el RU único de dicho tercero, ten a mano cualquier dato como: correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento y RUT.
  4. Para completar el paso anterior deberás rellenar un código captcha luego que este sea correcto podrás hacer clic en la casilla que dice “buscar”
  5. Tan rápido y fácil podrás entonces descargar el certificado para guardarlo o imprimirlo, al mismo tiempo este proceso habrá enviado una copia del certificado al correo que hayas ingresado anteriormente.
Paso 1
Paso 2

¿Cómo conseguir certificado Mineduc en oficina Mineduc?

A diferencia del proceso o gestión en línea, al solicitar un certificado Mineduc en las oficinas de la misma o punto de Ayuda Mineduc será necesario contar con otra serie de requisitos que estrictamente deberán ser físicos al momento de realizar dicho trámite, al contar con estos podrás asistir a una de las oficinas de atención ciudadana Mineduc o una oficina Chile Atiende, luego deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Solicita el certificado anual de los estudios, en estas oficinas deberá haber un encargado o funcionario de turno a quien le solicitaras el certificado.
  2. Entrega los documentos de requisitos
  3. Si todo está en orden y no hace falta ningún requisito solo deberás esperar el plazo que el funcionario te haya indicado.

Por otro lado, para contar con un certificado anual de estudios deberás reunir esta siguiente serie de requisitos:

  1. RUN
  2. Fecha de nacimiento
  3. Nombre completo del solicitante
  4. Solicitar certificado anual de estudios
  5. Mención de año en la que curso o rindió los estudios
  6. Nombre de establecimiento educacional
  7. Comuna de establecimiento educacional
  8. Mención si rindió algún examen libre o modalidad del curso

Solo al reunirse todos estos requisitos podrá solicitarse el certificado anual de estudios en Mineduc, también podrá hacerse solicitud de otros tipos de certificados como: certificado de alumno prioritario, alumno preferente o certificado de ubicación de egreso de educación media.

Si necesitas más información podrás ingresar a la web oficial de Mineduc y buscar los números de atención en línea o atención por llamada telefónica, también puedes dirigirte a una de las oficinas de ayuda ciudadana y solicitar en esta una guía o asesoría sobre los pasos a realizar según sea el tipo de certificado que necesites.

¿Cómo solicitar certificado de enseñanza media?

El plazo de entrega para este tipo de certificado podría ser entre los 10 a 30 días hábiles, el tiempo de espera podrá depender de la demanda de este tipo de trámite que se encuentre en el momento, al igual que los certificados anteriores para el certificado de enseñanza media deberá cumplirse con otra serie de requisitos, entre ellos:

  1. RUN
  2. Cedula de identidad y nombre completo del solicitante
  3. Nombre del establecimiento educacional en el que se egresó de cuarto año
  4. Región o comuna del establecimiento educacional
  5. Año en que se egresó de enseñanza media
  6. Mencionar si se rindió algún examen libre o prueba de modalidad de estudio.

Estos requisitos servirán para localizar el registro de actas en dicha institución o establecimiento educacional, de no encontrarse dichos documentos podría requerir otro tipo de trámites en el establecimiento pertinente.

Este tipo de certificado a diferencia de otros acredita que cuentas con la educación escolar completa, en caso de que la educación secundaria se encuentre limitada, el documento de la Licencia de Enseñanza Media debe ser entregado estrictamente por el Mineduc, de este existen dos formas de solicitud, vía internet en la web oficial de Mineduc o solicitud física yendo de forma presencial a la oficina de Mineduc.

Si has realizado tus estudios en enseñanza media a partir del año 1995 entonces podrás hacer solicitud de tu certificado en línea, de lo contrario si tu fecha de culminación de estudios se encuentra en años previos a la fecha mencionada entonces te recomendamos asistir a la oficina de Mineduc y solicitar al funcionario de turno el certificado o asesoría respecto al tipo de requisitos que en tu caso se deben proceder.

Quizás te podría interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings