Si estas en Chile y deseas conocer el estado de cuenta o saldo en la tarjeta BIP es posible por medio de distintos métodos de fácil acceso, en el siguiente articulo te enseñamos más sobre estas tarjetas, como consultar el saldo, cuales son las opciones de consulta y como recargar en caso de que te sea necesario una recarga rápida.
Consultas de saldo en tarjetas BIP
Para consultar saldo en Tarjeta BIP Chile puedes considerar dos modos:
Modo 1:
- Ingresar a la página oficial de la tarjeta BIP
- Luego gestionar la cuenta de afiliación al servicio en línea, es un proceso fácil y muy rápido.
Modo 2:
- Descargar la app BIP en el dispositivo móvil
- Desplegar el menú
- Seleccionar consulta o chequeo de saldo de tu tarjeta
- Proceder a realizar la recarga de manera rápida, ya que esta permite administrar la información de tu tarjeta y actualizaciones de la misma.
Qué son tarjeta BIP en Chile
Una tarjeta BIP en Chile es un método de pago, como un sistema común de tarjetas con recarga de saldo rápido, esta es usada para pagos de pasaje en transportes públicos y todo transporte de gestión de Transantiago en Chile, ya que estos medios mantienen un reglamento obligatorio en el que debes contar con dicha tarjeta para poder disfrutar del servicio de transporte.
Hasta la fecha es uno de los servicios preferidos por los chilenos, ya que permite hacer el pago sin necesidad de contar con dinero efectivo, usando la última tecnología para gestionar la transferencia de uno o más pasajes de transporte en Santiago.
Cuáles son las opciones de consulta de saldo para tarjetas BIP
Si decides hacer una consulta en línea ingresa a la página oficial del servicio BIP Transantiago, en esta puedes realizar solicitudes de tarjeta si no cuentas con una, de tenerla puedes añadir el número de cuenta y consultar el saldo rápido, es un proceso sencillo que no te llevara más de 5 minutos.
Recarga saldo en tarjeta BIP rápido y fácil
Si necesitas recargar el saldo de tu tarjeta BIP puedes hacer el proceso de recarga desde la plataforma oficial, gestionando el método de pago o recarga de saldo, también puedes dirigirte a un pesto de las oficinas de Transantiago y puntos BIP para tarjetas nuevas, estas recargas pueden hacerse con dinero efectivo u otro método que te sea de conveniencia.